Logiciel libre de géométrie, d'analyse et de simulation multiplateforme par Yves Biton

Accueil MathGraph32 Historique

Versión 4.0 de MathGraph32 Java : Los referenciales son ahora de empleo más flexible

modification mercredi 21 septembre 2011.

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]



La versión de MathGraph32 4.0 Java ofrece las siguientes mejoras :

 Cuando se ha creado un referencial, se puede ahora especificar una unidad en el eje de las abscisas y una unidad en el eje de las ordenadas (y siempre la abscisa del origen y la ordenada del origen).

Así, por ejemplo, si se ha creado un referencial (O, I, J) solicitando una abscisa y una ordenada en el origen nulas, 5 como unidad sobre el eje x y 10 como unidad sobre el eje y, el punto I tendrá coordenadas (5 ; 0) en ese referencial y el punto J tendrá coordenadas (0, 10).

Tenga en cuenta que las unidades del sistema de coordenadas pueden ser dinámicas, es decir, depender de un cálculo o un objeto de tipo cálculo ya definido.

Recuerde que para modificar un referencial después de su creación es necesario utilizar el menú Modificar - Referencial.

Ella corrige también algunos defectos :

 Cuando se creaba un semiplano y cuando se ocultaba la recta que definía su borde, resultaba imposible designar al semiplano.

 Un bug se había deslizado en la versión 3.8 que hacía que los lugares de puntos y de objetos generados por un punto ligado a una circunferencia (o un lugar de puntos cerrado) no tenía el número correcto de puntos calculados. Esto está corregido en la versión 4.0.

Descargar la nueva versión de MathGraph32 con su applet en esta página.

Por ejemplo, la siguiente figura contiene la representación gráfica de la función f definida por f (0) = 0 y para $x\ne0$,
$f(x)=x\sin(\frac{1}{x})$.

Es posible modificar las unidades sobre cada eje con la ayuda de dos cursores y capturar los puntos O, I y J.