Logiciel libre de géométrie, d'analyse et de simulation multiplateforme par Yves Biton

Accueil MathGraph32 Historique

Versión 4.5 de MathGraph32 : Graduaciones para los referenciales.

modification mercredi 4 février 2012.

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]



La versión 4.5 de MathGraph32 da la posibilidad de graduar los referenciales de manera simple, así como mejora las posibilidades de visualización de MathGraph32.

Descargar la nueva versión de MathGraph32 en esta página.

Ahora todas las visualizaciones (comentario, mostrar valor, visualización de LaTeX) pueden ajustarse siguiendo tres modos horizontalmente (alineación a la izquierda, centrada, alineación a la derecha) o verticalmente (alineación superior, centrada o alineación inferior).

Esto permite realizar figuras de presentación profesional (las graduaciones de los referenciales se benefician de esas mejoras por estar perfectamente alineadas con los ejes del sistema de coordenadas).

Las graduaciones de un referencial pueden ser capturadas con la herramienta Las graduaciones de un referencial pueden ser capturadas con la herramienta Se puede también haciendo clic en la graduación con la herramienta cambiar el tamaño de la fuente y el tipo de alineación. Si queremos cambiar el color de una graduación, simplemente elija el color de la paleta y haga clic en la graduación con la herramienta

También es posible agregar marcas de graduación en los ejes de un referencial después de su creación (y esto también permite crear graduaciones más sofisticadas). Utilice para ello el menú Modificar - Graduar los ejes de un referencial. También puede elegir el paso de la graduación sobre cada uno de los ejes.

Al crear una nueva figura con el menú Archivo - Nueva figura con – Referencial, en la parte inferior de la ventana de diálogo figuran tres botones permitiendo elegir si los ejes deben estar graduados o no y si se desea una graduación sobre el eje de las abscisas de múltiplos de pi (y submúltiplos de pi/2).

A continuación se ve una caja de diálogo para la construcción de un referencial sin vectores y con graduaciones simples.

referencialsimple

Y se obtiene un referencial como el siguiente :

A continuación el tipo de figura que se obtiene cuando se solicita un referencial con vectores con graduación para trigonometría.

La siguiente es una figura dinámica animada por el applet de MathGraph32. Esta figura muestra que todo en un referencial puede ser dinámico.