Logiciel libre de géométrie, d'analyse et de simulation multiplateforme par Yves Biton

Accueil MathGraph32 Historique

La versión 4.7 de MathGraph32 : Nuevas herramientas y una mejor ergonomía.

modification vendredi 29 juin 2012.

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]



La versión 4.7 de MathGraph32 trae las siguientes mejoras :

 Las dimensiones de la barra de herramientas de la izquierda están ahora calculadas y optimizadas dinámicamente por el software de manera que ocupen poco espacio, asegurando que todos los iconos sean visibles.

 El marco de color alrededor de los íconos de la barra de herramientas de la izquierda se ha engrosado para ser más visible.

 Para la versión especial para los estudiantes dispráxicos, los íconos se han agrupado de manera diferente.

 Dos nuevos íconos aparecen en la barra de herramientas superior :

 Una nueva herramienta aparece en la barra de herramientas de la izquierda : .

 Cuando se construye una círcunferencia definida por su centro y su radio, ahora es posible solicitar que el radio sea en píxeles (y por tanto ya no se depende más de la unidad de longitud de la figura).

 Hay dos menús más para crear una figura equipada con un referencial (con o sin vectores), pero sólo uno (equivalente al icono ). En el cuadro de diálogo que se abre se puede, marcando una casilla, solicitar que el referencial se proporcione con los vectores de la base sobre los ejes.

 La impresión de la figura con una impresora se ha revisado para todas las figuras, incluso con las superficies.

 La manera de copiar la figura en el portapapeles se ha mejorado. En versiones anteriores, las figuras rayadas no podían ser adecuadamente representadas.

 Es posible solicitar que el grosor de las líneas sea atenuado cuando se copia al portapapeles con un coeficiente multiplicador de tamaño superior a 2. Esto permite una mejor calidad de las figuras, una vez pegado el contenido del portapapeles.

La versión 4.7 corrige los defectos siguientes

 Las superficies se dibujan ahora correctamente cuando se imprime desde la figura.

 Los campos de edición de fórmula no funcionaban bien cuando el campo estaba asociado con una función de una variable compleja.

 Cuando se elegía en el menú Preferencias, la pestaña Personalización de niveles, para usar los niveles personalizados, la elección no se tenía en cuenta antes de reiniciar el software.

 Las superficies rayadas no eran correctamente representadas (no visibles del todo) cuando se copiaba-pegaba la figura en el potapapeles.