Logiciel libre de géométrie, d'analyse et de simulation multiplateforme par Yves Biton

Accueil MathGraph32 Historique

Versión 4.4 de MathGraph32 : importantes mejoras.

modification mercredi 22 décembre 2011.

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]



La versión 4.4 trae importantes mejoras en el software :

Gestión de imágenes : Las imágenes ahora están incluidas directamente en el archivo mgj durante el registro y ya no tienen que estar presentes en la carpeta que contiene la figura (o en una subcarpeta).

Trazas de puntos : Se puede ahora marcar un punto para la traza de objetos (herramienta ) o desmarcarlo (

Si el ícono de la barra superior está activado, los puntos marcados para la traza dejarán un rastro cuando se desplacen.

El modo de traza activado o no activado ahora se guarda con cada figura.

A continuación mostramos una figura donde el punto M deja una traza cuando movemos el punto N.

Exportación de la figura en un archivo html :
Con la ayuda del menú Archivo - Exportar como -Página web dinámica (html) se puede ahora crear directamente una página htm que le permitirá mostrar su figura en una página Web (en línea o no).

Se abrirá un cuadro de diálogo.
Usted puede elegir el título de la página, el nombre del autor, las dimensiones de la figura, el texto a desplegar antes y después de la figura.

Si, en el menú de Opciones, se marca la casilla Incluir el jar en la exportación entonces el jar del applet se registrará también en la misma carpeta que el archivo html. Es necesario elegir esta opción si se desea utilizar esta página html sin conexión a Internet.

Si, por el contrario, se desea que su figura sea visible en línea, entonces deje sin marcar la casilla Incluir el jar en la exportación.

Haciendo clic en este enlace verá que se abre una página obtenida de esta manera.

En esta página puede trabajar en línea con MathGraph32 (es un applet en línea con la misma funcionalidad que el software) y cambiar la figura.

Atención : Para ver esta figura y trabajar con ella, deberá aceptar el certificado de seguridad que aparece (el applet está firmado).